Trabaja o estudia en el extranjero gracias a IELTS

Trabaja o estudia en el extranjero gracias a IELTS

29

Trabajar en Reino Unido puede ser un reto muy disfrutable, pues además de tener una gran ventaja de trabajar en el extranjero, obtienes también la gran ventaja de conocer la cultura del país y sobre todo obtienes una mejor manera de vivir, pues a fin de cuentas se trata de un país de primer mundo.

El mercado laboral en Reino Unido es, en pocas palabras, boyante, pues se encuentra en su mejor punto de tal manera que sigue atrayendo gente de todo el mundo. Londres especialmente es un imán para el talento internacional.

Por el otro lado tenemos el lado cultural y turístico, pues a fin de cuentas se trata de Reino Unido, una de las culturas más atractivas de Europa y sobre todo de las más sobresalientes.

El país y sus ciudades, Londres en particular, son destinos atractivos para los trabajadores extranjeros y para las empresas globales.

¿Cómo obtener un trabajo en Reino Unido?

Si te estás preguntando como es que puedes obtener un trabajo en Reino Unido siendo un extranjero, hay algunas cosas que debes conocer, ya que una de las ventajas que puedes tener es que las personas que buscan trabajo y que dominen otro idioma a parte del inglés, suelen ser más valoradas, esto porque siempre hay demanda de personas que hablen lenguas extrajeras en cualquier país, desde ingenieros hasta maestros.

En particular, las personas que hablan otro lenguaje de manera fluida, sobre todo porque no nacieron en Reino Unido, son los más buscados para las ofertas de trabajo.

¿Eres apto para trabajar en Reino Unido?

Antes de que pienses cuales son las ventajas de trabajar en Reino Unido o de si eres un buen candidato, primero debes saber si eres apto para que te elijan en una vacante de trabajo como extranjero. Que te elijan en Reino Unido y sobre todo reunir la documentación necesaria depende mucho de qué parte del mundo seas. Si eres de la European Economic Area (EEA) o de nacionalidad suiza, puedes trabajar sin ningún problema, pero si eres de otro país como Colombia, tal vez necesites aplicar para ciertos permisos y documentos extras de acreditación de lenguaje.

En Colombia, por ejemplo, para poder viajar a Inglaterra y formar parte de su fuerza laboral, es necesario obtener una visa de trabajo que te permita exactamente desempeñarte en eso; sobre esta información cada país cuenta con ella y suele ser especial para cada país. Si ya te han ofrecido alguna oportunidad de trabajo, tu empleador deberá intervenir en el proceso de tus trámites para que la contratación se haga lo más pronto posible.

¿Puedes hablar el lenguaje?

Obviamente el hablar el idioma inglés es esencial cuando se desea aplicar para un trabajo en Reino Unido, así que, si necesitas visa de trabajo, el dominar el lenguaje es primordial.

Para las personas que se encuentren planeando viajar y trabajar en Reino Unido, existen varias escuelas alrededor del mundo que cuentan con cursos de inglés y certificaciones oficiales que les permitirán obtener sus documentos de manera más rápida y sobre todo ser aceptados no sólo en Reino Unido, sino en gran parte del mundo.

Escuelas como IELTS Colombia, suelen ofrecer cursos de inglés con certificación oficial, y que mejor que esta certificación venga de Instituciones tan reconocidas como la Universidad de Cambridge, casa de estudios que ha logrado que más de 25,000 organizaciones alrededor del mundo reconozcan su capacidad para certificar en inglés.

Si quieres conocer más acerca de lo que necesitas para trabajar o estudiar en Reino Unido, te invitamos a conocer International House y nuestro examen IELTS, con el que podrás comprobar sin ningún problema tus habilidades en el lenguaje inglés.