¿Cómo obtener una banda 8 en IELTS speaking?

Si estás buscando algunos consejos para mejorar tu puntaje en IELTS aquí te presentamos algunos de los básicos sobre gramática, pronunciación, recursos léxicos y fluidez.

Gramática para IELTS

Si tienes la oportunidad de familiarizarte con el formato del examen speaking de IELTS antes de aplicarlo, aprovéchalo, pues de esta manera podrás ver el tipo de preguntas que se hacen, así como las secciones que lo componen.

Practica el uso del tiempo correctamente, asegúrate de que los tiempos verbales que usas estén relacionados a las preguntas que se te proponen.

No seas ansioso, si cometes errores mientras estás hablando, trata de corregirlos, pero hazlo con confianza, no titubees sobre tus conocimientos en el lenguaje.

Pronunciación

Comprende la entonación, la oración y el ritmo del idioma inglés. Para ayudarte en esto puedes hacer uso de diccionarios, programas de televisión, así como elementos en línea.

Otros recursos que puedes usar para prepararte para tu examen son los cursos de preparación IELTS, gracias a estos podrás tener un mejor desempeño en tu examen en las 4 bandas.

Recursos léxicos

Si quieres mejorar tu léxico, puedes buscare por nuevas palabras que te ayuden a entender más el idioma, una manera sencilla es escuchar contenido mientras lees los subtítulos. De esta manera podrás entender el uso, significado y colocación.

Si estás repasando verbos, una manera de hacerlos más entendibles es organizarlos de acuerdo a su significado, si los verbos son relativos entre ellos, puede ayudarte a entender mejor el uso de cada uno y a reconocerlos más fácil en diferentes situaciones.

Aprender diferentes palabras te ayudará a usar más sinónimos y a no repetir frases durante tus ensayos y exámenes orales.

Fluidez y coherencia

Siempre que hables añade tu punto de vista a lo que estás diciendo, de esta manera tu dialogo será más personal y añades más detalle a tu respuesta.

Si necesitas más información sobre los cursos de preparación IELTS contáctanos en ieltsencolombia.com.co