Metodos Pago IELTS payment method

examen ielts en colombia

Examen IELTS en Colombia

International English Language Testing System (IELTS) es un examen reconocido internacionalmente que te abre las puertas para estudiar y trabajar en países de habla inglesa.

IELTS, certifica tu Inglés en Colombia con este examen.

Es un examen de Inglés que cuenta con validez internacional, es respaldado por más de 10,000 organizaciones y reconocido en 140 países. El examen IELTS te permite certificar tus conocimientos de Inglés para poder estudiar y trabajar en el extranjero. Conoce todo lo que necesitas para lograr esta certificación de Inglés con IELTS Colombia. ¡Lee hasta el final para descubrir todos los detalles!

Niveles de Inglés de IELTS

Puedes lograr hasta un nivel C2 de Inglés, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia, el máximo nivel de dominio de este idioma a nivel mundial. Las calificaciones del examen IELTS Colombia se miden en bandas del 0 al 9, donde el 0 representa la calificación más baja y el 9 la más alta.

IELTS evalúa tu dominio del idioma Inglés a través de 4 habilidades: reading, speaking, reading y writing. Conoce más detalles a continuación.

Más pruebas, todos los días de la semana.

Pruebas de lectura y escritura en computadora o papel según disponibilidad en sede.

Completa tu prueba IELTS en un día.

Material de práctica gratuito disponible en línea.

Examen de Speaking con un Examinador en vivo.

Evaluación oral entre 10-15 minutos.

IELTS presente en
3 sedes en todo el país.

Mapa sedes

Tipos de examen IELTS

El examen IELTS (International English Language Testing System) tiene dos tipos de pruebas:

  1. IELTS Academic: Este examen está diseñado para estudiantes que desean estudiar en instituciones educativas de habla inglesa en el extranjero. Las habilidades que se evalúan en esta prueba incluyen la capacidad de leer y comprender textos académicos, escribir ensayos coherentes y precisos, hablar en público de forma clara y coherente, y escuchar y entender conferencias y discursos académicos.
  2. IELTS General Training: Este examen está diseñado para personas que desean emigrar a países de habla inglesa o para aquellos que desean trabajar en un entorno de habla inglesa. Las habilidades que se evalúan en esta prueba incluyen la capacidad de comunicarse en situaciones cotidianas, leer y comprender textos generales, escribir cartas o correos electrónicos formales e informales, hablar en público y entender conversaciones en diversos contextos.

Ambos exámenes tienen cuatro secciones: Listening (comprensión auditiva), Reading (comprensión de lectura), Writing (escritura) y Speaking (expresión oral). La duración total de la prueba IELTS es de 2 horas y 45 minutos.

Ventajas de obtener la certificación IELTS con IELTS Colombia

Existen 5 principales ventajas por las que obtener la certificación internacional de IELTS en IELTS Colombia es una excelente opción para ti. Conócelas a continuación.

  1. Contarás con una certificación internacional respaldada por Cambridge, una de las instituciones educativas más importantes a lo largo del mundo.
  2. Obtendrás un certificado que es aceptado en institutos públicos y privados de Colombia como requisito de titulación.
  3. Al obtener esta certificación podrás continuar tus estudios en el extranjero.
  4. IELTS Bogotá tendrás acceso a mejores oportunidades laborales en Colombia y también en países de habla inglesa.
  5. Podrás lograr los niveles más altos de dominio del idioma de acuerdo al Marco Común de Referencia Europeo, los cuales son reconocidos a nivel mundial.

Pasos para inscribirte al Examen IELTS en Colombia

Pasos IELTS Completa Formulario
Pasos IELTS Pago IELTS por Flywire Payment
Pasos IELTS envía comprobante

Inscríbete al IELTS exam aquí

Test Taker Declaration that all test takers accept while booking their IELTS Test.

IELTS Awards

Preguntas frecuentes

El English Language Testing System (IELTS) es la certificación de inglés de Cambridge más popular del mundo y es aceptado por más de 10,000 instituciones.

La mejor manera de prepararse para el examen IELTS es tomar cursos de preparación IELTS para alcanzar el puntaje IELTS presentando solo una vez la prueba.

El precio de inscripción para presentar el examen IELTS en el Oficial Test Centre en Colombia es de $239 USD.

El costo de los cursos de preparación IELTS es de $239 USD.

Paquete All Inclusive SILVER (Curso + Examen) $439 USD.

Paquete All Inclusive GOLD (Curso + Examen) $609 USD.

Paquete All Inclusive PREMIUM (Curso + Examen) $729 USD.

El certificado IELTS tiene validez durante 2 años y puedes presentar la prueba sin esperar la fecha de vencimiento.

El nivel de IELTS se mide en un rango de calificaciones que van del 0 al 9, siendo el 9 la calificación más alta. Los estudiantes que tengan un puntaje de entre los 4.0 y 5.0 puntos, contarán con el nivel B1 de Inglés. Entre 5.5 y 6.5 un nivel B2. Para una calificación entre 7.0 y 8.0 serán acreedores a un nivel C1 y entre 8.5 y 9.0 contarán con un nivel de inglés de C2.

Con IELTS lograrás certificarse hasta en un nivel de inglés C2, correspondiente al de un nativo, mientras que con TOEFL solo podrás hacerlo con un nivel C1. Además con IELTS podrás presentar exámenes internacionales como: el IELTS académico, IELTS General, IELTS para UKVI y el IELTS Indicator para validar tus conocimientos en áreas específicas y no solo académicas.